Reparaciones de prótesis: roturas más habituales

Publicado por:

Una rotura en una parte o en cualquiera de las piezas de una prótesis dental es más frecuente de lo que puede parecer. De hecho, esta circunstancia es, precisamente, la razón de ser del servicio estrella de la Clínica Dental130: las reparaciones de urgencia de prótesis fijas o removibles. En solo una hora, los pacientes que visitan este centro ubicado en pleno corazón de Madrid pueden recuperar la normalidad con sus prótesis totalmente recuperadas.

El problema es que no todo el mundo puede reconocer qué tipo de rotura de prótesis dental se ha producido y en qué manos es mejor dejar su recuperación. Porque no todas las clínicas dentales ofrecen este servicio de reparaciones de urgencia. Y porque, ante cualquier contratiempo, no todos los pacientes se ponen en manos de profesionales.

Te contamos cuáles son las roturas de prótesis dentales más habituales, a las que tú también te puedes enfrentar en algún momento y cómo puedes arreglarlas en el menor tiempo posible. Aunque, ya te lo adelantamos: acude siempre a tu dentista de confianza o, si estás en Madrid, consigue la reparación total de la prótesis en menos de una hora en Dental130.

Emergencias con las prótesis dentales: las roturas y reparaciones más frecuentes

No es la primera vez que hablamos de las causas que motivan las visitas a nuestra clínica dental relacionadas con las prótesis. De hecho, en este post ya adelantábamos esas situaciones en las que debes visitar a tu dentista de confianza y solicitar una reparación de urgencia. Pero, en esta ocasión, nos queremos centrar en la primera de las razones que entonces señalamos como las habituales: las roturas de las prótesis.

Se trata de un problema más habitual de lo que parece y, cuando se produce, lo primero que se debe hacer es ponerse en manos de profesionales. Y, a poder ser, que estén especializados en reparaciones de urgencia como las que realizamos en Dental130 en solo una hora. En cualquier caso, debes evitar manipular tú mismo las piezas o el daño puede ser mucho peor.

Dependiendo del tipo de rotura de la prótesis o de las partes afectadas, la solución pasará por una u otra vía. Estas son las fracturas más habituales:

  • Prótesis parciales o totales de resina rotas por caídas. A veces, al limpiar o colocar estos aparatos se resbalan de las manos. 
  • Pérdida o rotura de alguna pieza dental. El desgaste o las comidas con alimentos duros pueden hacer que alguno de los dientes que componen la prótesis se despegue o se fracture.
  • Rotura o pérdida de los retenedores. Si alguno de los ganchos que sujetan la prótesis removible falla, esta puede moverse, desajustarse y, en consecuencia, romperse.
  • Mal asentamiento de la prótesis. Cuando esta pieza no está bien ajustada al tamaño y las características de la boca del paciente, puede estar forzada y, al final, acaba por romperse.

Si sufres una rotura de tu prótesis dental como las mencionadas anteriormente, no tardes y acude a tu dentista de confianza. Si estás en Madrid, visita la clínica Dental130 y solucionaremos el problema en solo una hora.

0

Sobre el autor:

  Entradas relacionadas
  • No related posts found.