El embarazo, aunque puede plantear dificultades, es una etapa preciosa para las mujeres. Sin embargo, se trata de un proceso que también puede presentar algunas complicaciones, si no se hace todo lo indicado y recomendado por los especialistas. Si nos estás leyendo, lo primero que tienes que hacer es sentir seguridad porque, lo normal, es que todo vaya genial antes de dar a luz. Sin embargo, hay rutinas dentro de la salud bucodental durante el embarazo, que van a hacer bien tanto a ti como a tu bebé. Toma buena nota y vive tu embarazo en plenitud de condiciones.
Pasos a seguir con la salud bucodental durante el embarazo
- No someterse a determinados tratamientos: El dentista será quien se encargue de confirmar qué es lo que no conviene realizar en tu boca. Aunque cuidarla siempre es bueno, hay algunos procesos que son más contundentes y que pueden llegar a dañar tu salud y la del feto. Estamos hablando, sobre todo, de tratar de evitarlos durante los primeros tres meses del embarazo ya que, por norma general, suele ser la parte más delicada.
- Utiliza enjuagues: Antes de nada, recuerda que tienes que utilizar aquellos recomendados por el especialista. Los enjuagues se convierten en una muy buena opción, cuando cepillarse los dientes resulta muy incómodo, especialmente por la facilidad para generar arcadas. Las náuseas son habituales durante el embarazo y las mismas se acentúan con el cepillado de dientes, especialmente si este no se realiza con suficiente suavidad.
- Ir al dentista: Con respecto a la salud bucodental durante el embarazo, las visitas al especialista son muy necesarias. ¿Por qué? Porque va a confirmar que no hay ningún tipo de infección o patología que resulte perjudicial y, a la vez, te dará las suficientes indicaciones para que logres mantener una boca sana, sin poner en peligro en ningún momento la vida que estás gestando.
- Evita tabaco y alcohol: Tanto uno como otro deterioran encías, dientes y provocan mal aliento, pero es que, además, son dos elementos que pueden llegar a causar bastante daño a tu salud y la del bebé. Por tanto, trata de no consumirlos a toda costa y asegúrate de que haces todo lo necesario para que ambos gocéis de la máxima salud.
Cuida tu salud bucodental durante el embarazo y hazlo con nosotros. En Dental 130 tenemos todo lo que necesitas para contar con una boca perfecta en esta etapa tan ilusionante que estás viviendo. ¡Nos encanta cuidaros!