dientes sanos
DIENTES SANOS

Desde que nacen

Unos dientes sanos son fundamentales para disfrutar de una infancia saludable. Los dientes sirven a los niños para masticar, para pronunciar con claridad y para exhibir una resplandeciente sonrísa. Los padres desempeñan un papel fundamental en la salud dental de sus hijos.

Es especialmente importante despertar en el niño entusiasmo y motivación por el cuidado de los dientes. Recordad que está en vuestra mano ser un buen ejemplo para vuestros hijos, tanto cuando le enseñáis a cepillarse los dientes correctamente como cuando le lleváis a una revisión al Odontopediatra.

Los primeros Dientes

Los primeros dientes en aparece suelen ser los cuatro incisivos (dos superiores y dos inferiores), entre los seis meses y el año de edad. Frecuentemente, la aparición de estos dientes lleva aparejado dolor y sensibilidad de las encías, que presentarán un aspecto enrojecido o inflamado. Esta etapa se conoce como dentición. Tu Odontopediatra te facilitará consejos sobre cómo aliviar las molestias del niño.

Alrededor de los tres años de edad la mayoría tiene ya la dentadura completa con los 20 dientes primarios (o dientes de leche). Aunque acabarán siendo reemplazados por las piezas permanentes, el cuidado adecuado de estos primeros dientes es muy importante.

Al ocupar los dientes de leche los espacios que ocuparán los dientes definitivos, si se pierde un diente de leche, el diente definitivo podría salir torcido.

primeros dientes
niños dentista

Cuida la boca de tu hijo

Cómo cepillarse los dientes

Hay que hacerlo siempre después de cada comida (minimo 3 veces al día).

  • Se coloca una cantidad de detífrico del tamaño de un guisante.
  • Cepillar con mivimientos de arriba hacia abajo (para los dientes superiores), de abajo hacia arriba (para los dientes inferiores) manteniendo la boca abierta.
  • Durante 3 minutos limpiando todas las caras de los dientes y muelas.
¿Por qué debemos utilizar el enjuague?

Los enjuagues contienen Fluor y otras sustancias (Zinc, …) que ayudan a cuidar la salud de tus dientes y encías. Además, al ser líquido accede allí donde no llega el cepillo.

Formulario de contacto

Si desea ponerse en contacto con nosotros, por favor, rellene este formulario y en breve nos pondremos en contacto con usted.

    He leído y acepto la   Protección de datos

    dientes niños

    4 pasos para una boca sana

    Primer paso – Cepillado
    • A conciencia durante 3 minutos (alcanzando todos los laterales de los dientes y lengua).
    • Tenemos que cepillarnos después de cada comida y sobre todo antes de irnos a dormir (mínimimo 3 veces al día).
    • Utiliza un dentífrico con flúor.
    Segundo paso – Hilo Dental
    • Pasar el hilo dental entre los dientes.
    • Use los cepillos interdentales si hay espacio.
    Tercer paso – Enjuague
    • Para llegar a las zonas de la boca donde no llega el cepillo.
    • Después del cepillado (2 veces al día).
    • Utilice la dosis y tiempo recomendado por el fabricante.
    Cuarto paso – Visite a su dentista
    • Mínimo una vez al año.