Si has comenzado a sufrir un proceso periodontal o ya has tenido algún problema con las encías, lo normal es que te las revises con cierta frecuencia en tu dentista de confianza. ¿Por qué? Porque hay que comprobar que la evolución sea buena y que cualquier patología no haya ido a más. La periodontitis o la gingivitis son enfermedades que, cuando se complican, resultan bastante desagradables y problemáticas, con lo que hay que atajarlas cuanto antes. Si la pregunta es por qué debes revisar las encías, la respuesta es mucho más clara. Este procedimiento es perfecto para la prevención y solución de incidencias en la boca, pero, además, tiene varios beneficios.
¿Por qué debes revisar las encías? ¡Mira!
- Nada de periodontitis y gingivitis: ¿Por qué debes revisar las encías? Te lo hemos adelantado en la primera parte del artículo y es conveniente insistir sobre lo mismo. Trabajar sobre la periodontitis o la gingivitis es algo duradero y complicado, con lo que es mucho mejor hacer todo lo posible para que no hagan acto de presencia, dañando las encías. Fuera de todo lo que estas patologías suponen, pueden ser realmente desagradables por el dolor que llegan a generar.
- Prevención de halitosis: Es algo de lo que se habla bastante poco, pero que, además de resultar desagradable para quien lo sufre, lo es mucho más para quienes están a su alrededor. En las encías también se acumula una gran cantidad de bacterias que pueden generar un muy mal aliento y eso es algo que hay que prevenir. Además, hay que tener en cuenta que esta es una de las patologías que más miedos y complejos genera en el paciente, con todo lo que eso significa a nivel de que la autoestima se resiente de manera considerable.
- Antelación a otras enfermedades: Unas encías dañadas pueden significar que hay algo más en el organismo. Nos referimos a otros problemas como puede ser una diabetes o alguna incidencia cardiaca, que tienen repercusión en las mismas. Por eso, es aconsejable vigilarlas para tener claro que no hay nada más. Si notas que duele, están hinchadas y más rojas, que sangran al cepillarlas o que han cambiado de color, vete a tu especialista habitual.
¿Por qué revisar las encías? Ya tienes varios motivos que responden a esta cuestión. Está en tu mano tener una boca llena de salud, así que da el paso de cuidarla como se merece. En Dental 130 estamos para ayudarte en cualquier momento. ¡Ven a visitarnos!