¿Te sangran las encías cada vez que te cepillas la boca? No queremos alarmarte, pero lo normal es que haya algo que no está yendo bien en la misma. Lo que no puedes pensar es que es algo que se va a solucionar con el tiempo, sin hacer nada. Antes que optar por eso, ya te podemos decir que tienes que acudir a tu dentista de confianza lo antes posible. ¿Por qué? Porque el origen de dicho sangrado puede estar en varias causas que deben ser investigadas. Cuanto antes sepas qué causa que tus encías sangren con demasiada frecuencia, más fácil será ponerle solución. ¿Por qué sangran las encías? No podemos darte un motivo en concreto, ya que son varios los factores que pueden influir, incluso algunos que no te esperas. ¡Vamos a descubrirlos!
¿Por qué sangran las encías? ¡Pueden ser varias cosas!
- Patologías: Empezamos por las enfermedades de las encías. Que las mismas sangren puede ser indicativo de que estás ante una enfermedad periodontal. Ya sea periodontitis o gingivitis, necesita ser tratada a la mayor brevedad posible. Si va a peor, traerá problemas serios en tu boca. Por otro lado, si tienes facilidad para las hemorragias o eres diabético, tienes que saber que también puede favorecer el sangrado de las encías. Los cambios hormonales influyen de manera directa en las encías, pudiendo hacer que sangren.
- Mala higiene bucodental: ¿Por qué sangran las encías? Vamos con una de las causas más comunes. Un mal cepillado o que el mismo no se haga después de cada comida hace que se acumule suciedad en las mismas, haciendo que se inflamen y sangren. Por otro lado, cepillarse bruscamente y con un cepillo muy duro también irrita las encías, favoreciendo que las mismas sangren.
- Tabaco: Fumar mata, tal y como rezan las cajetillas, pero sus daños son muy variados y también afectan a la boca. Las sustancias de los cigarrillos no solo dañan el esmalte de los dientes, haciendo que cojan un color amarillo poco convincente, también daña las encías y, en caso de que estén afectadas por un problema, no ayuda a que se curen en su totalidad.
- Salud mental: Seguimos hablando de por qué sangran las encías y nos encontramos con que el estrés o la ansiedad son patologías que, en un momento determinado, causan infecciones y hemorragias. Cuida tu mente y cuidarás tu boca.
Si quieres tener tu boca en perfecto estado, en Dental 130 estamos listos para recibirte. Seguro que podemos darte la solución que te mereces, así como llevar a cabo un completo trabajo de prevención. Garantizamos la máxima salud bucodental.