Los implantes, como ya sabes, son la solución más completa para luchar contra la pérdida dental. En Dental 130 trabajamos con los mejores materiales para que los mismos den una gran comodidad al paciente y se mantengan en perfecto estado el máximo tiempo posible. Aunque la implantología ha evolucionado mucho en los últimos años, aportando recursos que se pueden mantener en la boca, al menos, unos 25 años o más, también es cierto que las personas, con buenas actitudes, pueden ayudar a que las prótesis siempre luzcan perfectas, realizando la función que les es exigida. ¿Qué se puede hacer para cuidar los implantes? Es una pregunta que muchos nos hacéis y queremos daros respuesta.
¿Quieres saber qué se puede hacer para cuidar los implantes? ¡Aquí tienes!
- Atención a las pequeñas cosas: Lo que puedes notar con más facilidad es que el implante se mueve. No pienses nunca que es algo normal, porque no. Si sientes esto, lo primero que tienes que hacer es ponerte en contacto con tu dentista para que lo vuelva a ajustar o para que sea sustituido. En ocasiones, también puedes comenzar a sentir algo de dolor, sangrado o una inflamación alrededor de la zona y, en ese caso, también debes ser vigilado por tu especialista de confianza.
- Visitas al dentista: Seguimos hablando de qué se puede hacer para cuidar los implantes y llegamos, quizá, al punto más relevante. Tienes que acudir de forma regular a tu clínica dental para que puedan chequear y monitorear la salud del mismo. Es la mejor forma de comprobar que el implante está en plenas condiciones y con una integración óptima en el hueso. Recuerda que es muy importante, si puedes, realizar una limpieza al año, aunque lo ideal serían dos. Eso también va ayudar a que el área del implante favorezca el máximo rendimiento del mismo.
- Protégelos: No es que tengas que darles una protección especial durante el día, pero sí por la noche, si sufres bruxismo. Este problema hace que se aprieten y rechinen los dientes al dormir, algo de lo que uno no se da cuenta. Esta patología también puede llegar a hacer que los implantes se resientan. Por eso, debes aprovechar la opción de usar algún tipo de protección que te pueda recomendar el dentista.
Ya sabes qué se puede hacer para cuidar los implantes, pero hay mucho más. Llevar buenos hábitos es clave, así que realiza un buen cepillado, lleva a cabo una dieta sana y equilibrada y evita fumar y beber alcohol. Una vida sana también es sinónimo de un implante sano.