Una de las técnicas en la que nos hemos especializado como laboratorio y clínica de prótesis dental en Madrid es en la colocación de prótesis sobre implantes.
Este tipo de prótesis funcionan como sobredentaduras que se mantienen sujetas al hueso a partir de dos o más implantes para que no se muevan al hablar o al comer.
Como los materiales a partir de los cuales se pueden elaborar estas prótesis son varios, hoy queremos centrarnos en las realizadas con circonio. Continúa leyendo este post si quieres conocer las ventajas estéticas que proporcionan.
Ventajas estéticas de las prótesis de circonio
El circonio se ha convertido en uno de los materiales más utilizados en odontología, especialmente para la elaboración de prótesis dentales.
Las prótesis sobre implantes realizadas con circonio presentan numerosas ventajas respecto a las elaboradas con metal o porcelana. Muchas de esas ventajas son de carácter estético y entre ellas destacan las siguientes:
1.- Aspecto más natural: Las prótesis sobre implantes de circonio no tienen los bordes grises que presentan los realizados Con metal y esto da lugar a dentaduras más naturales.
2.- Mayor translucidez: El circonio ofrece una translucidez muy similar a la de los dientes reales, lo que contribuye a mejorar esa naturalidad que destacamos.
3.- Color más blanco: El resultado estético general es realmente satisfactorio porque las prótesis tienen un tono blanco muy similar al del esmalte natural.
4.- Mejor envejecimiento: Su aspecto natural se conserva en el tiempo ya que no se forman bordes grisáceos en el margen gingival.
Más beneficios de estas prótesis
Pero al margen de estas beneficiosas aportaciones desde el punto de vista estético, no podemos olvidar que el circonio ofrece otras ventajas como:
1.- Máxima biocompatibilidad: El circonio se trata de un material biocompatible con los tejidos periodontales, lo que favorece su integración y es mejor tolerado por la encía, evitando alergias o reacciones extrañas.
2.- Gran resistencia: Este material garantiza una resistencia y una durabilidad que no tienen otros materiales, siendo además muy ligero y adaptable.
3.- Perfecto ajuste: Gracias a la utilización de la tecnología Cad-Cam para su elaboración, la prótesis es mucho más precisa, exacta y permanente.
4.- No conduce la electricidad: Otra ventaja que hace que se reduzca la sensibilidad al frío y al calor. A esto debemos unir que este tipo de prótesis sobre implantes no deja sabor a metal en la boca.
Por todos estos motivos, te invitamos a valorar este tipo de prótesis si has sufrido alguna pérdida dental. Conseguirás recuperar la funcionalidad de tu boca mediante una prótesis estética, bonita y natural. Si quieres saber más, consulta en nuestra clínica de prótesis dental en Madrid y el equipo de Dental 130 resolverá todas tus dudas.