Aunque el buen hacer de los protésicos dentales en Madrid ha hecho que las actuales prótesis removibles estén a años luz de las prótesis antiguas, es cierto que algunas siguen presentando alguna pequeña deficiencia, como es el hecho de que se muevan al masticar o de que causen llagas en la boca del paciente.
Y como decíamos, aunque el “efecto ventosa” de las prótesis dentales, unido a los materiales que se utilizan hoy para sujetarlas, minimizan notablemente estos trastornos existe una solución que está teniendo gran éxito. Nos referimos a los pilares Locators y en este post vamos a contarte en qué consisten.
Descube los pilares Locators, ataches perfeccionados para prótesis
Un atache es un dispositivo de retención que consta de dos porciones, una porción “macho” y otra “hembra”. La primera se acopla dentro de la segunda, de tal forma que queda encajada siendo necesario aplicar una fuerza importante para separarlas.
Pues bien, el problema que presentan los ataches tradicionales es que necesitan un grosor mínimo para ofrecer resistencia, lo que supone un handicap a la hora de diseñar las prótesis removibles y haciendo que los dientes no queden en una posición óptima. Además, podían provocar que el material plástico o acrílico con el que está elaborado la prótesis se agriete o se rompa por la zona de los ataches.
Ante esta problemática, los pilares Locators se han convertido en una revolucionaria técnica para las personas que llevan prótesis removibles. Funcionan como un soporte a las dentaturas removibles sobre implantes que ofrecen mucha más resistencia y fijación.
También tienen un diseño en forma de “macho” y “hembra” pero son más pequeños para facilitar el diseño de las prótesis dentales, lo que permite que los dientes adopten una posición más favorable.
Sin embargo, que sean más pequeños no quiere decir que sean más débiles o sencillos, más bien al contrario. Su innovador diseño con rosca se basa en una parte “hembra” flexible que permite a la parte “macho” moverse y adaptarse sin llegar a desacoplarse.
Ventajas de su uso
De esta forma, la prótesis dental se adaptará mejor a los movimientos propios de la boca y permitirá cierta maniobrabilidad para que la mandíbula y los músculos bucodentales puedan moverse más libremente sin peligro de que la prótesis se mueva o se suelte a la hora de comer, hablar o reír.
Los pilares Locators proporcionan al paciente unos puntos de retención firmes pero flexibles que harán que se sienta mucho más seguro, evitando la incomodidad que provoca una prótesis cuando se mueve y logrando que dejen de salir las dichosas llagas que tan dolorosas pueden llegar a ser.
A estas ventajas hay que unir otra importante: la parte “hembra” presenta diferentes grados de retención de tal forma que a un paciente se le colocará aquella que mejor se adapte a su musculatura y la fuerza de retención que necesite por sus propias características.
En Dental 130, uno de los laboratorios de protésicos dentales en Madrid con mayor trayectoria, contamos con gran experiencia en la colocación de prótesis sobre pilares Locators. Si necesitas más información sobre cómo se colocan, su precio o su cuidado, no tienes más que llamarnos o pasar por nuestra consulta en Bravo Murillo, Madrid.