Septiembre ha llegado y eso implica la vuelta de muchos a las obligaciones diarias. No estamos hablando sólo de la población adulta, sino que también es el turno de los más jóvenes de la casa, que regresan a colegios e institutos. Puede ser realmente duro volver después de estar disfrutando más de dos meses del verano. Toca adaptarse y saber que la rutina diaria se pone de nuevo como protagonista. En la vuelta al cole son muchos los aspectos que hay que cuidar. No solo estamos hablando de todo el material escolar y de las relaciones con los amigos, sino que tenemos que mirar mucho más allá. ¿Qué queremos decir con esto? La salud bucodental en la vuelta al cole juega un papel fundamental y debe cuidarse al máximo después de una época estival en la que los excesos suelen aparecer más de la cuenta.
Da importancia a la salud bucodental en la vuelta al cole
Aunque te parezca mentira, el sueño resulta fundamental dentro de la salud bucodental en la vuelta al cole. ¿Por qué? Porque cuando llega el momento de volver a los estudios, en los niños aparecen los nervios y eso puede hacer que no duerman con facilidad. Cuando esto ocurre, en muchas ocasiones se produce el rechinamiento de los dientes, una patología muy normal. Por eso, es aconsejable que los padres se impliquen a la hora de darles tranquilidad y facilitar que puedan irse a la cama más temprano, sobre todo en el inicio de las actividades. De esa manera estarán ganando en salud.
Otro aspecto a tener en cuenta en la salud bucodental en la vuelta al cole es la comida que van a tomar los pequeños en el recreo. Si se abusa de la bollería o de las gominolas, no estamos cuidando su alimentación y, además, estamos haciendo que haya más riesgo de aparición de caries, algo que puede llegar a ser realmente importante y dañino en el futuro. La nutrición es clave a la hora de gozar de una buena salud y ésta puede empezar por tener una boca sana.
Por último, es importante que, si los niños comen en el comedor del colegio, puedan disponer de un cepillo y pasta para, en un momento, acercarse al baño y poder cepillarse. Es importante eliminar restos de comida y que no pasen tantas horas hasta el próximo cepillado. Éste puede ser unos de los consejos más valiosos, ya que estarán adquiriendo desde bien temprano unos hábitos saludables que agradecerán en el futuro. En Dental 130 os esperamos con el mejor servicio.
¡Cuida la boca de los tuyos en la vuelta al cole!