Volver a lucir el blanco de siempre en los dientes es el sueño perseguido por muchas personas. Es normal querer mostrar la mejor sonrisa. La misma se puede resentir con el paso del tiempo, debido a una mala higiene dental o a, simplemente, factores hereditarios. Lo que está claro es que unos dientes blancos son tu mejor carta de presentación así que, lo único que tienes que hacer es dar el paso de querer tener unas piezas dentales de las que te sientas completamente orgulloso. Estarás a gusto contigo mismo, pero también tendrás más confianza cuando pases tiempo con tus compañías favoritas. ¿Sabes que hay que hacer tras un blanqueamiento dental? ¡Sigue estos pasos y tus dientes se mantendrán perfectos!
Cuidados a llevar a cabo tras un blanqueamiento dental
- Buena higiene bucal: Es lo principal. Después de un blanqueamiento dental, lo que no puedes permitirte es el lujo de abandonar las rutinas con las que cuidas tu boca. Debes cepillarte después de cada comida, así como usar la seda dental y los enjuagues que necesitas. Has hecho un gran esfuerzo para contar con unos dientes con el mejor color posible, así que no lo estropees por no tener la fuerza de voluntad necesaria.
- No fumes: Si te has sometido a un blanqueamiento y eres fumador, tenemos malas noticias para ti. Ese color amarillento que acabas de quitar de tus dientes pudo haber aparecido en su momento, a causa de las sustancias abrasivas de los cigarrillos. Míralo por el lado bueno, como el tabaco es dañino para tu organismo, puedes aprovechar para dejarlo. Cuidarás tus dientes, pero también tu cuerpo. Fumar puede resultar fatal para tu boca.
- Usa productos recomendados: El dentista es quien debe recomendarte la utilización de algunos geles o pastas que pueden ayudarte a mantener los dientes blancos. Recuerda que solo debes seguir las indicaciones del especialista. En caso de actuar por tu cuenta, puedes estar trastocando los resultados del blanqueamiento al que te has sometido.
- Cuida tu alimentación: Si evitas los alimentos de más acidez, ya estarás haciendo algo bueno, de cara a mantener los efectos del blanqueamiento dental. También se deben evitar algunos alimentos en las horas posteriores al tratamiento. El dentista será quien determine lo que no puedes comer o beber.
Una vez que ya sabes algunos buenos comportamientos a seguir después de un blanqueamiento, no te olvides de ir a las revisiones pertinentes con tu dentista de confianza. Si quieres un blanqueamiento dental de las máximas garantías, en Dental 130 estaremos encantados de recibirte.