Es una de las preguntas que se hacen muchos de los que se plantean recurrir a la implantología dental. Es normal, ya que van a hacer una buena inversión y quieren los mejores resultados. Si te encuentras en ese proceso en el que las dudas te asaltan, lo primero que te podemos decir es que los implantes, si están bien hechos, te van a durar mucho tiempo. Lo normal es que puedan resistir hasta 25 años sin ningún tipo de problema. Con esto, seguro que estás más cerca de acudir al dentista. Dicho esto, tampoco vamos a ocultar que, en ocasiones, suceden incidencias que pueden hacer que el implante no dé los resultados esperados. ¿Se puede caer un implante? Vamos a profundizar en algunos detalles que pueden favorecerlo.
¿Se puede caer un implante? ¡Te damos respuestas!
- Mala integración ósea: El implante se puede integrar defectuosamente en el hueso. ¿Por qué? El primer caso del que tenemos que hablar es el hecho de que el paciente no cuente con la suficiente estructura ósea para la fijación del mismo. Además, también se puede dar el caso de que el paciente tenga algunas patologías que no favorezcan la cicatrización en la zona. La diabetes o el estrés también pueden llegar a favorecer las infecciones en el área del implante, lo que se traduce en que el mismo, en los casos más graves, se pueda caer. Eso sí, si confías en Dental 130 tendremos todo en cuenta para que la primera intervención sea completamente exitosa.
- Traumatismos: ¿Se puede caer un implante? Estamos ante uno de los supuestos que pueden terminar con un implante. Nadie está libre de golpes, pero hay que tratar de minimizar los impactos de los mismos. Una muy buena idea es el uso de protectores dentales. Esto es especialmente útil para esas personas que realizan deportes de contacto o que trabajan en espacios laborales en los que hay riesgos de accidentes. Por otro lado, la férula contra el bruxismo también es muy interesante. Esa presión ejercida entre los dientes puede comprometer el implante.
- Alergias: Algunos organismos tienen alergias a ciertos materiales. Hay personas que, por ejemplo, no toleran bien el titanio. Estamos hablando de un material completamente fiable y que ofrece las máximas garantías. Sin embargo, una intolerancia a este material resultará fatal para la efectividad del implante. Por eso, es muy importante trabajar con profesionales como nosotros. Nos esforzamos al máximo en conocer todo sobre el paciente en la evaluación previa y, a partir de ahí, actuamos.
¿Se puede caer un implante? Esperamos haberte ayudado a despejar tus dudas. Ya ves que, salvo supuestos muy concretos, no tendrás ningún tipo de problema con un implante. Disfruta de la mejor solución para la pérdida dental y sonríe sin miedos.