Es complicado hablar de números concretos sobre cuánto dura un blanqueamiento dental, ya que su duración en el tiempo depende de muchos factores y de las rutinas que lleven a cabo las personas. ¿Estás pensando en someterte a uno? La verdad es que podemos decirte que en tratamiento que da muy buenos resultados, a la hora de recuperar ese blanco que tenías en tus piezas dentales y que se ha ido perdiendo con el tiempo. Ahora tienes la oportunidad de eliminar ese tono amarillo que ha ido ganando protagonismo en tus dientes. Si quieres un blanqueamiento dental de la máxima calidad, te esperamos en Dental 130. Quédate con todo lo que puede influir en la eficacia de este tratamiento.
¡Te contamos cuánto dura un blanqueamiento dental!
- Tipo de blanqueamiento: Lo primero que tienes que saber es que el que más dura es aquel que realizas en una en una clínica dental. Los profesionales son los que mejor conocen tus necesidades y los que utilizan los productos más potentes y eficaces, cuidando, además, tu salud bucodental. Además, el hecho de contar con un especialista que supervise la evolución del tratamiento siempre es una gran ventaja. Este blanqueamiento, si se siguen todas las instrucciones, pertinentes, puede durar hasta 2 años en su mejor versión. Olvídate de esos productos que encuentras de fácil acceso en supermercados. No son efectivos y dañarán tu boca.
- Higiene dental: ¿Cuánto dura un blanqueamiento dental? Si no haces las cosas bien, mucho menos de lo esperado. No tires por la borda el tratamiento que has llevado a cabo por no cumplir con el cuidado que necesita tu boca. Recuerda que, si vuelves a descuidar tus dientes, estos volverán a perder ese blanco impoluto que tanto te gusta y con el que te sientes totalmente confiado. Ten en cuenta que debes cepillarte con una buena pasta después de cada comida para que no se acumule suciedad en ellos. Utiliza, por supuesto, el hilo dental para una boca sobresaliente. Además, cumple con las limpiezas pautadas por el dentista. Ayudará mucho a alargar los efectos del blanqueamiento.
- Cuidado con el tabaco y algunos alimentos: El tabaco es un mal hábito para el organismo y también lo paga tu boca. Los cigarrillos contienen sustancias que van tiñendo de amarillo y oscureciendo tus piezas dentales. Olvídate del tabaco. Además, si bebes de manera habitual café, vino tinto o té, también puedes notar que el blanqueamiento dental no se alarga en el tiempo tanto como deseabas.
Esperamos haberte ayudado a hacerte una idea sobre cuánto dura un blanqueamiento dental. Recuerda que pueden ser dos años, siempre que tengas la fuerza de voluntad de hacer las cosas bien. ¡Pon tu boca en nuestras manos!