Cuidar la salud bucodental es fundamental para que tu boca y organismo se encuentren en perfectas condiciones. ¿Sabes hasta dónde llega la salud de tu boca? Lo normal es que pienses que solo se deben mirar los dientes, las encías y, como mucho, la lengua, pero hay bastante más. La boca es una parte del cuerpo que realiza muchas funciones en el día a día. Una de ellas es la masticación. Si te fijas, masticar es algo que haces prácticamente de continuo. ¿Te has parado a pensar si lo haces bien y cómo afecta el desarrollo de este proceso a tu salud bucodental?
Tienes que tener mucho cuidado porque tu boca está en juego para el presente, pero, sobre todo, para el futuro. ¿Por qué tienes que masticar bien? Primero, porque eso te ayudará a que las digestiones se lleven a cabo de manera idónea. Sin embargo, en este artículo nos vamos a centrar en cómo la masticación tiene una influencia directa en la salud bucodental. Quédate con lo que tenemos que decirte y recuerda cuidar tu boca. Acude al dentista. En Dental 130 estaremos encantados de recibirte con los tratamientos más completos.
¿Sabes por qué tienes que masticar bien? ¡Por muchas cosas!
Masticar de manera incorrecta puede hacer que uno no genere la suficiente saliva. La misma es la encargada de hacer pasar los alimentos hasta el aparato digestivo. Cuando hay ausencia de saliva, algunas de las sustancias que van en la comida no pasan y se quedan pegadas a los dientes. Ahí empiezas a tener un problema. Ya sabes que la suciedad es la peor de las enemigas para la salud de las piezas dentales y encías. ¿Por qué tienes que masticar bien? Aquí tienes la primera respuesta. Si tienes dudas de cómo hacerlo, pide consejo a tu dentista de confianza. Seguro que puede echarte una mano.
Por otro lado, la masticación nunca debe ser brusca. La ansiedad nunca es buena y, para masticar, tampoco. Tienes que hacerlo con suavidad y aplicando la fuerza justa. No te hace falta nada más para trocear los alimentos que comes. De hecho, si masticas demasiado fuerte, algunos de los músculos de la mandíbula se pueden resentir. Quizás no lo notes en el momento, pero sí dentro de unos años. Además de esto, un impacto violento continuado entre las piezas dentales puede hacer que se dañen. Mastica correctamente y harás tus dientes y encías más fuertes, a la vez que realizarás un buen trabajo de prevención en la aparición de caries.
Ya sabes por qué tienes que masticar bien. Tenlo en cuenta cada vez que comas y seguro que notas los beneficios.