Por norma general, siempre escuchamos hablar del cepillado de los dientes. Desde luego, es así y hay que llevar una rutina en el que seamos capaces de hacerlo después de cada comida. Es la forma correcta de poder proteger al máximo la boca de posibles problemas. Una boca sana es síntoma de salud, así que actúa de un modo responsable y cuídala todo lo que puedas. Aparte de que lo notarás en el presente, el trabajo realizado será mucho más importante para el futuro. Eso sí, tienes que saber que no solo debes cepillarte los dientes. La boca es mucho más y tienes que mirar por cada una de sus partes. Estamos hablando de la lengua, el paladar o las encías. En estas últimas nos vamos a centrar en el artículo de hoy. ¿Quieres conocer unos consejos para cepillar las encías de manera correcta? Hay varios aspectos que debes tener en cuenta.
¡Toma nota de estos consejos para cepillar las encías!
- Utiliza una pasta específica: Si tienes problemas en las encías, aquí tienes uno de los consejos para cepillar las encías más valiosos. Ten en cuenta que es una parte de la boca que tiene la necesidad de estar limpia y fuerte. Este tipo de pastas puede ayudar a que las mismas se encuentren en perfecto estado. Si te sangran con frecuencia, quizás sea el momento de acceder a una pasta destinada a las encías. Puedes notar los beneficios con el trabajo que hagas a diario en tu higiene bucal. Una buena limpieza de las encías puede hacer que te olvides de problemas como la gingivitis o periodontitis.
- Actúa con suavidad: Cepillar las encías es algo que debe hacerse con prudencia y sin prisa. No puedes caer en la brusquedad a la hora de cuidarlas, ya que puedes estar causando el efecto contrario. Un cepillado con mucha fuerza puede dañarlas hasta límites insospechados, así que ten la suficiente responsabilidad para cepillarlas de una forma suave y en la que repitas movimientos circulares con el cepillo. Por cierto, no cepilles solo la parte frontal de las mismas, sino también la trasera.
- Vigila la línea gingival: Ya te hemos hablado de la gingivitis como una patología que puede ser realmente desagradable, así que no te olvides de cuidar esta zona en la que también se da una seria acumulación de placa bacteriana. Son muchos los rincones de tu boca que necesitan una buena limpieza para gozar de una óptima salud. Está en tu mano acceder a todos ellos.
Después de este resumen con algunos consejos para cepillar las encías, si quieres tener una buena salud bucodental, debes acudir con frecuencia a tu dentista de confianza. En Dental 130 tenemos todo lo necesario para cuidarte. ¿Te vienes?