Siempre hemos insistido en la importancia que tiene acudir a tu especialista de confianza de cara a mantener una salud bucodental adecuada. Está claro que resulta clave acudir a las revisiones pertinentes para asegurar que tenemos nuestra boca en perfectas condiciones, pero no sólo se trata de esto. Gran parte de culpa de tener la boca en buen o mal estado es nuestra. ¿Qué queremos decir con esto? Es muy sencillo. A pesar de que tenemos que ir a nuestro dentista cada cierto tiempo, lo cierto es que, a diario, somos nosotros quienes debemos realizar una buena higiene de nuestra boca para proteger nuestra salud. Es clave que adquiramos hábitos saludables y, por supuesto, que tengamos la suficiente constancia para mantenerlos en el tiempo. Dentro de este proceso de higiene bucal, nos vamos a adentrar de lleno en algunos conceptos sobre el hilo dental. ¡Pon los cinco sentidos en lo que vamos a contarte!
Descubre algunos conceptos sobre el hilo dental
Cepillar los dientes después de cada comida, un mínimo de tres veces al día, es lo primero que tienes que hacer para proteger la salud de tu boca. Se trata de un paso que resulta obligatorio de cara a evitar posibles problemas en el futuro en lo referente a la salud bucodental. Sin embargo, el cepillado de los dientes no es lo único que debes hacer. Existen procesos y productos que resultan claves como complemento al cepillado de los dientes. El hilo dental es algo que puede convertirse en un gran aliado para ti. Queremos que sepas algo más sobre todo lo que te puede aportar, así que toma buena nota sobre estos conceptos sobre el hilo dental que te vamos a detallar en las próximas líneas. Lo primero que debes conocer es para qué se usa el hilo dental:
- Es especialmente útil a la hora de eliminar la placa que puede generar caries y algunas enfermedades en las encías.
- Actúa en sitios de difícil acceso para el cepillo de dientes como puede ser entre las piezas dentales y debajo de la encía.
- Es fundamental en la lucha contra el mal aliento.
Si seguimos dando pasos adelante con respecto a algunos conceptos sobre el hilo dental, también tienes que saber que existen dos tipos de hilo dental. En el mercado podrás encontrar el hilo dental multifilamento o monofilamento. Este último puede resultar más duradero, ya que es menos factible que se deshaga.
Desde Dental 130 te animamos a que realices siempre una buena higiene bucodental. De todas maneras, estamos disponibles para ti para ayudarte de la mejor manera. Contamos con una amplia gama de servicios y un equipo profesional con el que estarás en las mejores manos. ¡Cuidamos de ti!