En anteriores publicaciones siempre hemos dejado clara la importancia que tiene realizar una buena higiene bucal durante todo el año. Es cierto que es muy importante acudir a las revisiones pertinentes con el especialista, pero, aunque es realmente útil, el primer paso lo tienes que dar tú, cuidando tu boca a diario. Este hábito saludable debe acompañarte siempre y, así, evitarás problemas en el futuro. Aunque la salud bucodental debe realizarse del modo adecuado siempre que toque, el cuidado de la boca en verano es realmente importante. ¿Por qué? Te lo decimos porque es en la época estival cuando se realizan más excesos. Éstos también llegan a nivel gastronómico y, si se les suma que dejamos de lado algunos procesos que son vitales para una buena higiene bucal, podemos llevarnos alguna sorpresa desagradable.
Consejos para el cuidado de la boca en verano
Ahora es el momento de disfrutar del buen tiempo, el sol, el calor, las terrazas, la playa, la montaña y muchas actividades que no se pueden realizar durante el año por culpa de las exigencias de la rutina diaria y las obligaciones que ésta genera. Si es tiempo para pasarlo bien, seguro que no quieres que tu boca lo estropee todo. Por eso, quizás te interese conocer estos consejos sobre el cuidado de la boca en verano.
1- Sigue con la limpieza bucal: En esto ya hemos incidido antes, pero es de vital importancia que, por estar disfrutando como toca en el verano, no descuides los diferentes procesos que garantizan la máxima higiene bucal.
2- Evita los refrescos: Las altas temperaturas y la incidencia del sol puede hacer que te apetezca apostar por este tipo de bebidas. Es completamente entendible, pero tenemos una mala noticia para ti. Los refrescos llevan muchos y diferentes azúcares que pueden causar daños en el esmalte de las piezas dentales.
3- Consume mucha agua: Lo primero que te podemos decir es que es la bebida ideal para quitar la sed y cuidar, a la vez, la salud de todo tu organismo. A nivel bucal, tienes que saber que no debes caer en el proceso de deshidratación. Si llegas a este punto, además de poder llegar a tener un serio problema de salud, tu boca contará con menos defensas para actuar contra las bacterias.
4- Aparta la bollería y los dulces: Este tipo de comida es muy apetecible y adictiva, pero es la culpable de que puedan aparecer las caries. Además, como recomendación, comer sano y equilibrado es lo que debes hacer para cuidar tu cuerpo. Come fruta y, además de refrescarte y disfrutar de su sabor, estarás mirando por tu salud.
Desde Dental 130 somos conscientes de la importancia que tiene el cuidado de la boca en verano. Te animamos a que la cuides visitándonos. Te esperamos para poder ayudarte.