¿Quieres disfrutar de unos dientes perfectamente alineados? El tratamiento que los garantiza es la ortodoncia. Son muchas las personas que van al dentista con un claro problema de apiñamiento de las piezas dentales o de mucho espacio entre ambas y todas acaban encontrando solución a través de este proceso que, hoy en día, ha mejorado mucho, ofreciendo diversas opciones y siendo bastante cómodo. Además, la ortodoncia es necesaria para que el paciente recupere la autoestima perdida, volviendo a sonreír sin ningún tipo de miedo. Si necesitas someterte a este tratamiento, no tienes nada de lo que preocuparte. Desde Dental130 creemos que es conveniente que conozcas algunos detalles sobre la preparación para una ortodoncia. ¡Es muy fácil!
Todo sobre la preparación para una ortodoncia
- Evaluación: La evaluación del paciente es fundamental para que el tratamiento se haga completamente a medida. Por eso, es clave que tu dentista cuente con los medios más avanzados para hacer las radiografías necesarias, así como diferentes fotografías. Todo esto tiene como objetivo ver cuál es la situación en ese momento concreto de los dientes, las encías y la mordida. Son tres pilares que deben ser evaluados de manera correcta para que no haya ningún fallo en la ortodoncia. Lógicamente, también va a servir para detectar si hay caries o algún problema en las encías. Habrá que solucionarlos antes de llevar a cabo la ortodoncia.
- Tratamientos previos: Ya te hemos adelantado que hay que tratar las caries y los problemas que puedan existir en las encías, especialmente las enfermedades periodontales, pero hay más. En la boca también pueden existir heridas o infecciones, las cuales pueden perjudicar los resultados de la ortodoncia. Tampoco debemos olvidarnos de que es ideal someterse a una limpieza por parte de tu ortodoncista habitual. Por otro lado, habrá que evaluar si es necesario sacar las muelas del juicio, ya que las mismas pueden empujar y condicionar de forma sustancial el movimiento de los dientes.
- Cuida tu alimentación: Aparte de que siempre debes tratar de alimentarte con una dieta sana y equilibrada, también es muy importante en la preparación para una ortodoncia que evites comer alimentos muy pegajosos o duros en los días previos. Para que te hagas una idea, no es buena idea que comas muchos dulces o frutos secos. Tienes que tratar de dejar atrás todo aquello perjudicial para el tratamiento.
Ahora que sabes más sobre la preparación para una ortodoncia, ya solo queda que tu dentista decida qué tipo te sienta mejor como paciente. Que haya más alternativas es perfecto para ti.
¡Tu ortodoncia, con nosotros!