¿Quieres descubrir cómo realizar un buen trabajo de prevención de la periodontitis? Si es así, presta mucha atención a lo que vamos a contarte en esta publicación. En ella descubrirás algunos buenos y sencillos hábitos que te serán de gran utilidad a la hora de cuidar tus encías. Contar con una perfecta salud bucodental es fundamental. Son demasiadas las ocasiones en las que las personas asocian la salud de su boca a los dientes, olvidándose de que las encías juegan un papel fundamental en la misma. La periodontitis es realmente dañina y puede llegar a ocasionar la pérdida de piezas dentales. ¿No te parece que es clave poder prevenirla para no llegar a sufrir problemas mayores? Estás a un paso de comenzar a aprender cómo hacerlo.
Antes de pasar a ver cómo se puede prevenir esta enfermedad, lo primero es explicar en qué consiste exactamente. Lo principal que tienes que saber es que se trata de una patología que tiene un origen infeccioso. Aunque puede comenzar de un modo más ligero y atacando a nivel superficial a la encía, puede ir a más, así que no debes confiarte. La periodontitis no tiene solución, por lo que es conveniente que, además de realizar visitas periódicas a tu dentista de confianza, apliques métodos de higiene bucodental adecuados en tu día a día. En Dental 130 somos verdaderos especialistas y podemos ayudarte en todo aquello que necesites. Contamos con profesionales especializados y los equipos más avanzados.
Actúa para la prevención de la periodontitis
Como es normal, lo lógico es que no sepas si sufres esta patología. Algunas pistas que deben hacerte ver que tienes que acudir a tu dentista de confianza. Puedes notar que se produce un sangrado de las encías en el momento del cepillado de los dientes, o simplemente notar que tienes las encías hinchadas. Además, si ves que sufres un retroceso de las encías, también debes tenerlo en cuenta. Fuera de lo directamente relacionado con las encías, contar con mal aliento también puede ser una señal que debe hacerte reflexionar. Estos síntomas pueden ser la antesala de una periodontitis.
Ahora que ya sabes algo más sobre esta patología, ha llegado el momento de conocer qué hábitos debes adquirir para ayudar a la prevención de la periodontitis. Son sencillos pasos que te pueden ser de gran utilidad. Presta mucha atención y ponlos en práctica. Son estos:
1- Cepillado dental después de cada comida.
2- Usa el hilo dental. Puede ser un elemento clave para eliminar suciedad y evitar la aparición de sarro en los dientes.
3- Utiliza una pasta dental destinada a las encías.
4- Apuesta por enjuagues bucales. Eso sí, confía en aquellos recomendados por tu especialista.
La prevención de la periodontitis es fundamental y puede ser una tarea relativamente fácil. Trata de llevar una higiene bucodental adecuada y acude con frecuencia a tu dentista. Evita problemas de cara al futuro. En Dental 130 podemos hacer mucho por ti. Apuesta por nosotros.