Cuando vamos al dentista, lo hacemos con la intención de cuidar al máximo nuestra salud bucodental. Lo que debemos tener en cuenta es que son muchos los tipos de problemas que podemos llegar a padecer en nuestra boca, especialmente si no cumplimos con la higiene diaria y si no acudimos a las revisiones pertinentes que deberíamos realizar con nuestro especialista. Por tanto, te recomendamos que hagas las cosas bien y así te olvidarás de preocupaciones. De todas maneras, a veces es complicado saber a qué se dedican todas las ramas de la odontología, así que en esta publicación vamos a intentar darte a conocer todo sobre la ortopantomografía. ¿Sabes lo que es? Si no es así, presta atención y descúbrelo.
Seguro que, en muchas ocasiones, has oído hablar de las caries, de los implantes, de los brackets, de endodoncia u ortodoncia. Son muchos los tratamientos o las diferentes intervenciones que se llevan a cabo por los especialistas y algunas de ellas nos suenan y mucho. Sin embargo, como en todo en lo que no estamos especializados, surgen algunas dudas y hay grandes desconocidas. Como creemos que siempre estamos a tiempo de seguir adquiriendo conocimientos, vamos a hablar de todo sobre la ortopantomografía.
Te contamos todo sobre la ortopantomografía
Para empezar a conocer algo más sobre la ortopantomografía, lo primero que debemos hacer es definir la misma. Se trata de una técnica que resulta muy cómoda para el paciente que acude a la clínica y que consiste, exactamente, en lograr una instantánea integral de la boca, lo que permite tener muchas más facilidades a la hora de poder diagnosticar algunas patologías que, quizás, de forma manual y a simple vista no es posible. Seguro que con esto ya te das cuenta de lo que es y, probablemente, hayan utilizado está técnica contigo. Al final, es una prueba que se realiza de forma muy habitual.
El siguiente paso para seguir conociendo todo sobre la ortopantomografía es saber cómo se realiza. Resulta muy fácil. El paciente se pone de pie frente al aparato encargado de tomar la imagen y mantenerse quieto. A partir de ahí, comienza el funcionamiento de esta técnica en la que la persona muerde algo que sirve de guía al aparato para saber dónde debe incidir. Ese es el resumen, aunque tiene otras consideraciones que, sin embargo, no influyen demasiado.
La ortopantomografía sirve para detectar determinados problemas que suelen ser bastante frecuentes. Algunos de ellos pueden ser el estado de las piezas dentales, las caries o algunas infecciones. Con ella se escapan pocas cosas. En Dental 130 ofrecemos servicio de ortopantomografía digital de forma gratuita. ¿Te vienes?