Son muchas las personas que siguen pensando que la placa bacteriana y el sarro son lo mismo, pero nada más lejos de la realidad. Son dos cosas diferentes y para que te hagas una primera idea, de una puede venir provocada la otra. Lo que queremos decir es que, cuando nos referimos a placa bacteriana, lo estamos haciendo a los restos de comida que se quedan en la boca tras las comidas y que pueden ser especialmente dañinos en el momento en el que se instalan entre dientes y encías, que están situados en zonas de difícil acceso en la boca para ser limpiados. Una vez que no se lleva a cabo una buena higiene dental para la eliminación de la placa, se puede producir el sarro, a través de la mezcla con la saliva. Esto genera una costra más dura, que es el sarro. ¡Cuida tu boca de sarro y evita problemas futuros!
Cuida tu boca del sarro y encuentra la máxima salud
Si no distingues si tienes sarro, ya que a veces se encuentra en zonas en las que es complicado verlo, como por ejemplo algunas partes traseras de determinadas piezas dentales, si notas que en un periodo corto de tiempo tu aliento huele mal, el sarro puede estar presente. La halitosis te puede poner en la pista de que el sarro está en tu boca. También puedes notar inflamación de las encías o proliferación de caries, así que pon todo de tu parte para prevenirlo.
De todas maneras, el mismo también puede ser visible. Lo normal es que comience siendo algo amarillento para, posteriormente, pasar a ser marrón o gris oscuro. El uso del hilo dental es perfecto para tratar de eliminar esta costra de las zonas más inaccesibles. Acostúmbrate a usarlo. Este es el primer buen paso que debes dar, pero hay más:
- Lavar los dientes: algo tan fácil como esto no siempre se hace de la forma correcta. Lo mínimo son tres veces al día, pero lo ideal es poder lavar la boca cada vez que se realiza una comida del día. Recuerda que tienes que lavar dientes, encías y lengua. Cada área de tu boca es realmente importante y todas pueden llegar a sufrir. Cuida tu boca del sarro y la salud de la misma será mejor.
- Evita picar entre horas: ya no es solo el hecho de comer más de la cuenta en horas que no son las mejores, sino que, cuando se hace, lo normal es caer en comidas poco sanas para tu boca. Estamos hablando de consumir dulces con gran cantidad de azúcar o bebidas alcohólicas. Intenta evitarlo.
¡Cuida tu boca del sarro! En Dental 130 podemos ayudarte con la salud bucodental. Nos encantaría ser tu dentista de confianza.