¿Quieres saber cómo hay que cuidarse tras una endodoncia? Si te has sometido a una, en esta publicación vamos a darte unos consejos que pueden venirte muy bien una vez que ya has salido de tu especialista de confianza. Si has pasado por este tratamiento y te preocupa cómo puede ser el posoperatorio, puedes estar tranquilo. Existen una serie de pautas que pueden ayudarte mucho. Además, si tienes dudas antes de someterte a una endodoncia, estas pueden generar en ti esa confianza necesaria para acudir a tu clínica dental de confianza.
Conoce cómo hay que cuidarse tras una endodoncia
Si ya has pasado por una endodoncia, ya sabes perfectamente de lo que se trata, pero definirla puede resultar de gran ayuda a muchas personas que, realmente, no saben lo que se van a encontrar. La endodoncia es uno de los tratamientos más habituales dentro de la rama de la odontología. Consiste en eliminar la pulpa dental dañada de una pieza dental para proceder, a continuación, al sellado del conducto, utilizando materiales especiales. En Dental 130 somos especialistas en el sector y siempre ofrecemos tratamientos de la máxima calidad. Por ello, si estás pensando en someterte a una ortodoncia, puedes confiar en nosotros.
Ahora que ya conoces algo más sobre este tratamiento, es el momento de que descubras algunos consejos sobre cómo hay que cuidarse tras una endodoncia. Es más fácil de lo que puedes pensar, aunque siempre recomendamos, si tienes alguna duda, que acudas a tu dentista de confianza. Los profesionales altamente cualificados están para ayudar. Ahora sí, vamos con esos cuidados que te vendrán muy bien:
- Sigue estrictamente las indicaciones del especialista en cuanto al tratamiento de dolor. Es normal que aparezca, pero no se puede actuar de cualquier manera. Haz caso a sus recomendaciones. Es lógico el uso de antiinflamatorios o analgésicos.
- Durante varios días después de la intervención, evita masticar por el lado en el que se encuentra la pieza dental tratada. Puede producir daños, además de dolor.
- Este tratamiento precisa de anestesia, por lo que varias horas después de someterte al mismo, es normal seguir con alguna zona de la boca dormida. En ese momento, masticar es algo prohibido para ti. Evita riesgos.
- Continúa cepillándote los dientes y utilizando la seda dental. Eso sí, ambas rutinas deben realizarse con más suavidad en la zona afectada.
Estos son solo algunos consejos sobre cómo hay que cuidarse tras una endodoncia. Son para ayudarte, pero desde Dental 130 siempre recomendamos acudir al especialista antes que poner en riesgo la salud bucodental. Si necesitas una endodoncia, si tienes que hacer eso que has escuchado de “matar el nervio”, acude a nosotros.