Ventajas en las prótesis flexibles Valplast

Publicado por:

El Valplast es un material altamente flexible con una base de nylon termoplástico, que permite la creación de prótesis dentales con una mejor calidad estética y con una ventaja fundamental: permite evitar el uso de ganchos o retenedores metálicos. Lo cual resulta muy positivo, al ser estos elementos visibles. Desde nuestra experiencia como dentistas en Madrid a precios económicos queremos aprovechar esta entrada para destacar sus características físicas, que otorgan a las piezas fabricadas en este material ligereza, resistencia y flexibilidad.

Las cualidades del Valplast son muchas y variadas, entre las que podemos destacar que tiene una excelente memoria, que es irrompible, cuenta con una larga durabilidad, es muy ligero, hipoalergénico, no se deteriora, no es tóxico y permite una adecuada mimetización. La funcionalidad que permiten estas prótesis y la estética que se puede conseguir son los dos aspectos clave por los que los odontólogos recomiendan su uso.

La ausencia de ganchos o retenedores metálicos supone una ventaja estética para el paciente, pero también evita los tediosos tratamientos para preparar los dientes naturales y tejidos que son necesarios para su colocación. En su lugar, utilizan la técnica Retento-Grip Tissu-Bearing, con gancho retentivo o descanso en el tejido. Desde Clínica Dental 130 queremos destacar los siguientes beneficios del uso de prótesis Valplast.

  1. Cuenta con un elevado nivel de amortiguación, más similar al de una dentadura natural.
  2. Es mucho más cómoda a la hora de comer, ya que no se mueve ni genera problemas.
  3. No requiere de otros tratamientos para su colocación, que podrían resultar molestos para el paciente.
  4. Son mucho más duraderas, ya que no se deterioran ni fracturan, por lo que resultan mucho más económicas.
  5. Pueden repararse en caso de que surja algún problema con la prótesis.
  6. Ayuda a conservar la integridad dentaria, ya que la ausencia de piezas puede provocar otros problemas bucodentales.
  7. Retarda el deterioro óseo.

Finalmente, su elaboración es muy sencilla. Deberán hacerla en un laboratorio a partir de un molde que será obtenido por el odontólogo de la boca del paciente con alginato. Cuando ya tenemos la prótesis, su colocación es muy sencilla con una inserción suave y una capacidad elevada de adaptación al tejido natural de la boca.

0

Sobre el autor:

  Entradas relacionadas
  • No related posts found.