Todo sobre las prótesis dentales flexibles Valplast

Publicado por:

Es hablar de prótesis dentales y pensar, casi irremediablemente, en la boca de un adulto de edad avanzada. Se trata de uno de los grandes mitos relacionados con este tipo de tratamientos y de los que más nos cuesta echar por la borda a los profesionales especializados en ellos, en su mantenimiento y en sus importantes aportes a la salud y a la estética bucodental de los pacientes. Porque la realidad demuestra que la pérdida de dientes puede afectar a todo tipo de personas por diferentes motivos. Y todos quieren recuperar la utilidad, la salud y la estética de su dentadura lo antes posible.

En este sentido, son muchos los que se acercan a conocer los servicios exclusivos de reparación de urgencia y de creación de prótesis dentales en 24 horas de la clínica Dental130. Como pioneros en este tipo de soluciones rápidas y eficaces, parte de nuestro trabajo diario es resolver dudas y consultas relacionadas con las prótesis dentales y con sus novedades. Y el Valplast es una de estas innovaciones que han venido para quedarse.

Valplast: qué es y cuáles son los pros y contras de esta prótesis dental

Ante la pérdida o ausencia de piezas dentales, los especialistas analizamos al detalle cada caso, el estado y la salud de la boca del paciente e indicamos cuáles son las soluciones que tiene a su disposición. Después, y una vez hecha la selección entre prótesis fijas o removibles, llega el momento de crear una estructura 100% personalizada que tenga en cuenta tanto las necesidades como los gustos del paciente.

Las Valplast son unas prótesis dentales sin metal creadas a base de nylon que sirven para simular tanto las piezas perdidas como el tejido de su alrededor. En este sentido, incluyen unos ganchos o soportes fabricados en el mismo material que el esqueleto de la estructura artificial y acoplados a los dientes o implantes adyacentes a la zona edéntula.

Se trata de una solución muy eficiente para todas aquellas personas que presentan problemas periodontales o deficiencias óseas, para los que tienen alergia a los componentes del resto de prótesis dentales o lo que quieren tener en una sola estructura estética y comodidad. Además, siempre que sean 100% originales (como las que utilizamos en Dental130), estas piezas son irrompibles, aunque no por ello debemos perder de vista los consejos para limpiarlas sin riesgos. Aunque a estos habría que añadir algunos más específicos, puesto que estas estructuras de nylon suelen acumular más suciedad. En consecuencia, requieren rutinas de limpieza más exhaustivas.

Si necesitas prótesis dentales para reparar el estado, la funcionalidad y la estética de tu boca y quieres asesoramiento o si ya te has decidido por las Valplast, ven a visitarnos a Dental130. Después de un estudio riguroso de tu sonrisa y con tus preferencias como prioridad, nos pondremos a trabajar para crear una estructura flexible de nylon, una de resina, una metálica…  Y si el problema es que necesitas una reparación de urgencia para prótesis que no sean Valplast, déjalas también en nuestras manos.

0

Sobre el autor:

  Entradas relacionadas
  • No related posts found.