Prótesis dentales y Navidad: cuidados extra para las fiestas

Publicado por:

Las últimas semanas de diciembre son, por tradición, las de los excesos y pueden poner patas arriba la salud, incluida la de la boca y la de las prótesis dentales. Y es que, aunque no queramos, las cenas familiares, los encuentros con amigos y el resto de celebraciones navideñas nos llevan a comer y beber muchos productos a los que no estamos acostumbrados y que, sin duda, alteran el equilibrio que hemos intentado mantener el resto del año. No hablamos solo de alimentación. El descanso y los hábitos diarios también se ven afectados.

Aunque este año todo va a ser diferente por las restricciones y las medidas anticoronavirus, todos nos permitiremos más de un capricho. Pero para que no haya mayores problemas con las prótesis dentales o con la salud de la boca en general, te contamos algunos cuidados que no pueden faltar en tu rutina navideña.

Cómo disfrutar de las fiestas sin poner en riesgo las prótesis dentales

La Navidad, una sonrisa bonita y unas prótesis dentales bien cuidadas no son incompatibles. De hecho, son vasos comunicantes: si garantizamos las segundas, la primera será mejor que buena. Por eso, aunque siempre puedes contar con clínicas especializadas en la reparación de prótesis de urgencia como Dental130, lo más recomendable es prestar atención a la salud de la boca sean cuales sean las circunstancias y los motivos festivos.

Si te apasiona el turrón duro, si el marisco de la cena de Navidad es tu perdición, si durante las próximas semanas los dulces tradicionales van a ser tu comida principal, necesitas estos consejos para cuidar tus prótesis dentales y tu dentadura con garantías:

  • Toma el control de lo que comes. No somos nutricionistas y sabemos que estos días vamos a esta rodeados de pequeños “pecados” alimenticios. Pero si no quieres que tu salud se resienta – ni la general ni la de tu boca – vigila lo que comes. Los días grandes de fiesta hay excusa, pero el resto intenta poner límites. El azúcar, la miel y demás ingredientes extra que incluyen las comidas y bebidas de estos días ponen en riesgo las prótesis dentales y el equilibrio interno de cualquier persona.
  • Evita morder alimentos demasiado duros. Esta es una de las causas de roturas más habituales de las prótesis y, en Navidad, parece que estos productos se duplican. El turrón, los mariscos o cualquier otra elaboración festiva a la que es difícil hincarle el diente puede obligarte a hacer una visita de urgencia a nuestra clínica.
  • Asegura una higiene de la boca más exhaustiva. Aunque al limpiar una prótesis removible también se pueden producir roturas, es importante intensificar la rutina de higiene durante los días festivos. Solo de esta manera se puede evitar su deterioro o la aparición de otros problemas bucales como las caries o la sensibilidad.

No lo olvides: puedes disfrutar al máximo de la Navidad siempre que extremes la vigilancia y los cuidados de tus prótesis dentales y de tu sonrisa. Y si, aun así, te surge algún problema, en Dental130 te atenderemos sin problemas. ¡Felices fiestas!

0

Sobre el autor:

  Entradas relacionadas
  • No related posts found.