Qué es y cuándo utilizar una prótesis dental sin metal

Publicado por:

El paso de los años no es la única causa que puede provocar la pérdida de piezas dentales y el recurso obligado a una prótesis dental en Madrid. Existen otras más preocupantes e igual de frecuentes como son la influencia de determinadas enfermedades, la herencia de cada una de las personas o la consecuencia directa de un traumatismo de cualquier tipo.

Cuando la boca se queda sin uno o varios de sus dientes, surge un problema que va mucho más allá de la mera estética: pierde funcionalidad y perjudica la salud bucodental. Por suerte, y gracias a las investigaciones y los avances en este ámbito del bienestar de las personas, cada vez son más las opciones disponibles para “tapar” esos agujeros y recuperar la utilidad y la belleza perdidas. La opción de una prótesis dental en Madrid no te sonará a solución novedosa. Pero ¿conoces ya las que se fabrican a base de resina y sin metal?

Prótesis dentales de resina sin metal: características y posibilidades

Cuando alguien se imagina a un dentista colocando una prótesis dental en Madrid, la mayor parte de los pensamientos se centran en las tradicionales estructuras fijas creadas en cerámica o en porcelana. Aunque estas siguen siendo una solución cuando se han perdido la mayoría de las piezas, poco a poco, las fabricadas con materiales sintéticos, flexibles y sin metales (como el Valplast) empiezan a copar el mercado. Sus propuestas para cubrir desde la ausencia de solo algunos dientes hasta una cavidad completamente edéntula (sin piezas) ganan adeptos, aunque para elegirlas, primero se deben conocer sus características.

Estas prótesis de resina son muy finas y se colocan directamente sobre la encía sin necesidad de ningún soporte o gancho. De esta manera, a simple vista, se mimetizan con el resto de la boca y pasan totalmente desapercibidas. ¿En qué casos y quién puede recurrir a este tipo de prótesis dental en Madrid?

  • Pacientes alérgicos a los materiales metálicos o sintéticos de otros sistemas.
  • Personas con una buena salud bucodental y estructura ósea.
  • Pacientes con malformaciones en la boca para los que una cirugía no es la solución.
  • Casos con grandes necesidades estéticas.

En este post, ya hablamos sobre las ventajas del Valplast y sobre su alta capacidad de adaptación a la gran mayoría de la cavidades bucales. Pero, como siempre, lo mejor para elegir entre esta opción y el resto de las disponibles en el mercado es consultar a un especialista como los que forman parte de la clínica Dental 130. Él será el que mejor respuesta pueda dar a todas las dudas sobre las opciones de prótesis dental en Madrid y solucione los problemas que puedan surgir después de la colocación de estas estructuras flexibles. ¿Hablamos? ¿Necesitas una prótesis con urgencia? Te esperamos.

0

Sobre el autor:

  Entradas relacionadas
  • No related posts found.