Las muelas del juicio, en algún momento, pueden llegar a convertirse en las piezas dentales más problemáticas de tu boca. Si te decimos esto como una posibilidad, es porque no todo el mundo acaba teniendo muelas del juicio, mientras que también hay casos en los que algunas personas las tienen en su boca y nunca notan nada en el momento en el que salen o aunque no lleguen a aparecer. Sin embargo, hay muchos pacientes que sufren con ellas y, cuando es así, es conveniente quitarlas, ya que es más que probable que supongan un auténtico calvario. Hay que recordar que el dolor de muelas es uno de los más fuertes e insoportables. ¿Quieres saber si las muelas del juicio están empujando?
¡Estate muy pendiente de las muelas del juicio!
- Dolor: Hay que tener mucho cuidado, ya que las muelas del juicio son especialmente dolorosas en el momento en el que quieren salir y no tienen sitio o cuentan con una inclinación que no les permite hacerlo. Lo peor de todo esto es que se pueden juntar los dolores de la encía con los de las piezas dentales que están a su lado o en los alrededores. También puedes sentir esa sensación de dolor en mandíbula y oídos. Si de verdad no te aguantas de dolor, vete de urgencia a tu dentista de confianza. En Dental 130 también estamos listos para echarte una mano y revisar tu boca, de cara a que esté perfecta.
- Mal alineamiento: Cuando las muelas del juicio quieren nacer y empujan, lo normal es que se produzca un apiñamiento de los dientes. Eso es algo que debes parar cuanto antes, ya que no es conveniente contar con otro problema añadido al que te ha surgido. Ten en cuenta que esta incidencia de desplazamiento de los dientes no solo afecta a nivel estético, sino también a nivel funcional. Tu mordida pasará a no ser la correcta y alguna función como la de masticar también se puede resentir.
- Infecciones: Unas muelas del juicio que no han salido del todo se convierten en el emplazamiento perfecto para que algunos restos de comida y bacterias causen problemas. Seguro que no te das cuenta, pero, poco a poco, se van instalando en esa área hasta que causan un infección realmente dolorosa y desagradable. Además, estas infecciones pueden implicar daños importantes en encías y dientes, con lo que hay que atajarlas cuanto antes.
¡Pon tu boca en nuestras manos!
Related Posts
Las contracturas en los músculos de la boca. ¡Existen!
agosto 13, 2024
by Dental130
Consejos para prevenir las caries
diciembre 19, 2022
by positiodigital