Una endodoncia es un tratamiento que puede hacer que no pierdas una pieza dental. Ese debe ser siempre el primer objetivo antes de pasar a una intervención como pueden ser los implantes. Conservar los dientes siempre es bueno, si los mismos se encuentran en perfecto estado. La endodoncia puede ayudar a que esto sea así. ¿Sabes las razones? Es un tratamiento que consiste en la cura de una infección de la pulpa dental, el interior de la pieza dental en la que se encuentran diversos tejidos. Los mismos pueden infectarse y hay que evitar que esa infección se traslade a más zonas de la boca. Eso se puede lograr con una endodoncia realizada por profesionales experimentados. En Dental 130 lo somos y queremos poner toda nuestra trayectoria a tu servicio para que cuentes con una salud bucodental envidiable. Lo que puede convencerte de todo es conocer los beneficios de someterse a una endodoncia. ¡Apunta todos ellos!
Aprovecha los beneficios de someterse a una endodoncia
- Elimina la infección: Ya te lo hemos adelantado en la introducción, pero es uno de los mayores beneficios de someterse a una endodoncia. Este tipo de infecciones en el interior de una pieza dental puede llegar a ser realmente dolorosa. Si a estos dolores se le suma la posibilidad de perder el diente, la endodoncia va ganando en importancia. No tienes que asustarte, ya que es un tratamiento necesario que puede hacer que la salud bucodental sea perfecta en el futuro. Tú te encontrarás mejor y podrás seguir teniendo la boca que siempre has querido.
- Masticar perfectamente: La masticación es una de las funciones principales de la boca y una infección en el interior del diente la puede llegar a deteriorar de manera contundente. La infección es dolorosa y esos dolores pueden ir a más con la ingesta de alimentos que, además, pueden encontrarse a diferentes temperaturas. Todos esos contrastes no ayudarán a erradicar lo que estás sufriendo. Seguro que, si eres de los que disfrutan comiendo, agradeces los resultados que te puede dar una endodoncia que, por otro lado, con el uso de la anestesia, no te producirá ningún dolor adicional.
Ya conoces algunos de los beneficios de someterse a una endodoncia, aunque el principal es el hecho de poder conservar tu diente sin tener que recurrir a otro tipo de cirugía. Seguro que lo agradeces. Si notas dolores en el diente, acude rápidamente a ver a tu especialista de confianza. Quítate los miedos de la cabeza y permite que el dentista te haga llevar una vida perfecta.