Que el tabaco mata no es algo que te digamos nosotros. Si eres fumador, seguramente te habrás dado cuenta de que el mensaje es muy claro en cada cajetilla. Sin embargo, es probable que sigas fumando, ya que se trata de un vicio realmente adictivo y al que no se le da la suficiente importancia en el día a día. Son muchos los daños que causa el tabaco en el organismo, pero en esta publicación queremos hablarte de todo lo malo que puede generar en lo referente a tu salud bucodental. Dejar de fumar es la mejor idea que puedes tomar. Lo notarás en cuerpo y mente. De momento, vamos a centrarnos en tu boca y ahí solo podemos decirte una cosa: Protege tu boca dejando de fumar. Todavía estás a tiempo de poder hacer algo por tener una salud óptima.
Protege tu boca dejando de fumar y gana en salud
Creemos que es lo suficientemente importante hacerte llegar algunos problemas referidos a la salud bucodental que pueden ser causados o agudizados por el tabaco, así que no queremos hacerte esperar más. Todo esto se puede generar en tu boca:
- Dientes amarillos: Quizás no sea el más grave de todos los daños que fumar puede causar en tu boca, pero sí es uno de los que más importancia tiene para las personas ya que, además de ser un daño en las piezas dentales, es algo realmente muy visual para los demás, lo que puede hacer que caigas en los complejos y la desconfianza, no llegando a disfrutar de un estado de felicidad y bienestar.
- Inflamación de encías: Aquí entramos en una de esas patologías que pueden ser causadas por tabaco y que, además, puede sufrir un proceso de aceleración debido a los efectos de fumar. Además, por los componentes que tienen los cigarrillos, puede resultar difícil dar con el diagnóstico de la periodontitis, ya que las encías no tendrán su aspecto real.
- Halitosis: Hay pocas cosas más desagradables que estar hablando con alguien y notar su mal aliento. Si fumas, debes tener en cuenta que una de esas personas puedes ser tú, así que protege tu boca dejando de fumar. Es probable que hasta tú notes el mal aliento, aunque si acumulas mucho tiempo como fumador, quizás ya no lo percibes.
Estos son solo algunos de los principales daños que el tabaco puede causar en tu boca, pero hay más. Protege tu boca dejando de fumar y seguro que sales ganando. Si quieres comprobar que todo va bien en tu salud bucodental o encontrar la mejor solución para un problema en la misma, te esperamos en Dental 130. Somos el dentista barato en Madrid que buscas.