Ventajas de las prótesis de resina

Publicado por:

La principal ventaja de contar con un taller propio de protésicos dentales en Madrid es que nos podemos encargar de crear cada una de las prótesis que necesitan los pacientes que acuden a nuestra clínica dental.

En muchas ocasiones, nos decantamos por las prótesis de resina, una de las opciones de prótesis que se pueden encontrar en el mercado. Pero ¿por qué una prótesis de resina y no cerámica?, ¿cuáles son sus principales ventajas? Hoy te lo contamos en este post.

La resina como material principal de las prótesis dentales

Como sabes, una prótesis dental sirve para reemplazar una o varias piezas dentales perdidas por diferentes motivos (traumatismo, enfermedad, edad…). Se sujetan con la ayuda de unos ganchos que las anclan a los dientes que el paciente aún conserva, salvo que se trate de una prótesis completa, tradicionalmente llamada dentadura postiza, que recurre a un pegamento especial para fijarse.

La resina es uno de los materiales en los que pueden fabricarse las prótesis dentales. Su elección responde principalmente a dos criterios:

  • Que la prótesis sea removible.
  • Que la prótesis sea completa.

Dicho de otra forma, las prótesis de resina son más adecuadas cuando el paciente necesita una prótesis removible, y más especialmente cuando esta es completa.

Las prótesis removibles son prótesis que el paciente puede poner y quitar con facilidad. La elección de resina para este tipo de prótesis responde a que son prótesis más resistentes y duraderas de cara a ser retiradas por el paciente de manera sencilla, sin que se produzcan roturas o deterioros.

También son elegidas porque son totalmente compatibles con los tejidos de la boca, lo que garantiza que no van a provocar reacciones o heridas desagradables.

Si además la prótesis es completa, la resina se convierte en la mejor alternativa porque es más resistente y económica. Aunque no debemos olvidar que también se utiliza en prótesis parciales que se son utilizadas de manera provisional en algunos trabajos odontológicos.

¿Cómo se elabora una prótesis de resina?

Pues como expertos protésicos dentales en Madrid podemos decirte que estas prótesis fabricadas en resina se diseñan en función de las medidas, características y necesidades individuales de cada paciente.

Se tiene en cuenta tanto el arco de su boca como el color original de sus dientes para crear una prótesis lo más natural posible. También es importante tener en cuenta si se trata de un paciente masculino o femenino ya que esto afecta al contorno y a los tejidos que se encuentran en la cavidad bucal.

En Dental 130 puedes encontrar un equipo de expertos que te devolverá la sonrisa de la manera más sencilla. Nuestras prótesis de resina son muy resistentes y duraderas, y son la mejor opción especialmente para personas de avanzada edad que necesitan una prótesis completa. Ven a vernos y nuestro equipo de protésicos dentales en Madrid te informará de todo.

0

Sobre el autor:

  Entradas relacionadas
  • No related posts found.