Resolvemos las dudas más frecuentes sobre el blanqueamiento dental

Publicado por:

Aunque en nuestro blog te hemos contado muchos aspectos relacionados con las prótesis dentales, hoy nos gustaría abordar un tema de estética dental que genera muchas dudas entre nuestros pacientes. Nos estamos refiriendo al blanqueamiento dental, uno de los tratamientos en los que estamos especializados, además de en implantología y en ortodoncia Damon en Madrid.

Una sonrisa que permite ver unos dientes relucientes y blancos es una sonrisa más bonita. Por desgracia, algunos alimentos, la ingesta de ciertos medicamentos o el consumo e tabaco van a haciendo que los dientes pierdan su blanco natural y vayan adquiriendo un tono más oscuro o amarillento.

Afortunadamente, si te acercas a nuestra clínica podrás poner remedio a este problema sometiéndote a un tratamiento de blanqueamiento dental. Es cierto que, aunque la mayoría de nuestros pacientes han oído hablar de esta técnica, siguen siendo muchas las dudas que tienen al respecto. Por eso hoy hemos querido dejar a un lado nuestra temática sobre implantes y ortodoncia Damon en Madrid y escribir este post abordando algunas de las más frecuentes:

¿El blanqueamiento dental daña el esmalte de los dientes?

Esta es una de las dudas más habituales que asaltan a las personas que están barajando la posibilidad de someterse a un blanqueamiento de sus dientes. Pues bien, como expertos realizando este tratamiento en nuestra clínica, podemos garantizarte que esta técnica no daña en absoluto el esmalte dental al tratarse de una técnica no invasiva.

¿Es dolorosa una sesión de blanqueamiento dental?

Igualmente, la respuesta a esta pregunta es un no rotundo. Si estás pensando realizar este tratamiento de estética dental no tengas miedo porque el blanqueamiento dental no resulta doloroso en absoluto.

Se trata de una técnica indolora si bien es cierto que algunas personas sufren cierta sensibilidad dental en las horas posteriores a realizarlo. En cualquier caso, no se trata de nada grave ni especialmente molesto y lo más probable es que esa sensación desaparezca antes de las 48-72 horas.

¿Recuperaré el blanco original de mis dientes?

Esta es otra de las cuestiones que con más frecuencia nos plantean en nuestra clínica de urgencias dentales en Madrid. En este sentido tenemos que ser realistas: el blanqueamiento dental reduce en varios tonos el color amarillento o grisáceo que ha adquirido la capa más externa del esmalte dental, acercándolo más a su blanco original pero sin conseguir un blanco “nuclear”.

También es importante tener en cuenta que los blanqueamientos dentales son más efectivos en pacientes cuyos dientes se han oscurecido o amarilleado como consecuencia del paso del tiempo que en aquellos pacientes cuyos dientes se han teñido por la ingesta de algún tipo de medicamento agresivo o por un consumo muy alto de tabaco. En todo caso, los resultados son notables y visibles desde el primer día en todos los pacientes que se someten a esta técnica.

 

Si estás interesado en conseguir unos dientes más blancos y brillantes mediante esta técnica, acércate a la clínica Dental 130. Te informaremos sin compromiso, despejándote todas las dudas que puedan surgirte. Anímate a sentirte mejor, ya sea mediante un tratamiento dental o corrigiendo la posición de tus dientes a través de una ortodoncia Damon en Madrid.

0

Sobre el autor:

  Entradas relacionadas