¿Cómo saber si los niños necesitan ortodoncia?

Publicado por:

En esta ocasión, queremos aprovechar este espacio para hablar del tratamiento que nos permite corregir la posición de los dientes en la boca. Durante la infancia emergen las piezas dentales definitivas y no siempre están bien colocados. Esto causa problemas de estética bucodental, pero también, puede generar otros problemas de mayor consideración. Por todo ello, siempre es recomendable optar por la ortodoncia para conseguir la mejor de las sonrisas. En nuestra clínica de dentistas en Madrid a precios asequibles, trabajamos con los mejores tratamientos y las herramientas más vanguardistas con el objetivo de alcanzar los mejores resultados.

Una de las dudas más frecuentes entre nuestros pacientes es cómo saber si los niños necesitan aparato. Lo cierto es que existen varios indicadores para detectar la necesidad de ortodoncia temprana:

  1. Dificultades bucodentales. Cuando los pequeños tienen problemas para comer o para hablar es posible que haya un defecto que afecta al funcionamiento correcto de la boca.
  2. Malos hábitos infantiles. Llevar chupete demasiado tiempo o que el niño se chupe el dedo son dos cuestiones que pueden interferir en el correcto posicionamiento de los dientes.
  3. Problemas con la mordida. Problemas de oclusión bucodental, una mordida defectuosa será aquella en la que la arcada inferior queda por delante de la superior al cerrar la boca. Es un problema importante y habrá que corregirlo mediante el uso de ortodoncia.
  4. La posición indebida de los dientes no es recomendable. Unos dientes demasiado separados dan lugar a una mayor acumulación de placa bacteriana en los espacios interdentales. Pero las piezas superpuestas o sin espacio también requieren el uso de aparato.
  5. Pérdida de los dientes. El ciclo de renovación de los dientes va desde los 5 hasta los 13 años, una caída prematura de las piezas dentales puede ser señal inequívoca de la necesidad de una ortodoncia.

En Clínica Dental 130 queremos destacar que tras la ortodoncia, será necesaria una fase posterior con retenedores para impedir que los dientes vuelvan a moverse. Estos son removibles y suelen ponerse para dormir.

Además, en nuestro centro trabajamos con el innovador método de ortodoncia de DamonSystem. Un aparato sin ligadura para sujetar el alambre de los brackets y que permite conseguir los mejores resultados mediante su sistema de baja fricción.

0

Sobre el autor:

  Entradas relacionadas