Problemas bucodentales que te causarán dolor de cabeza

Publicado por:

Muchas personas pueden padecer dolores de cabeza con frecuencia, sin saber muy bien cuál es la causa de esas cefaleas. Incluso, pueden sufrir cuadros de migrañas. Es posible que no relacionamos estas dolencias con la presencia de algún problema bucodental. Sin embargo, en nuestra clínica con servicio de dentista 24 horas en Madrid, sabemos de primera mano que las infecciones, el bruxismo o los trastornos del aparato masticatorio pueden ser un desencadenante de los dolores de cabeza.

Es normal que las personas que sufren estos cuadros de dolor no los relacionen con su salud bucodental, ya que no les dolerá la boca. En cualquier caso, desde la Asociación Española de Pacientes con Cefalea (AEPAC), destacan que es necesario diagnosticar las causas de estos problemas, más allá de tratarlos con analgésicos. Existen muchos motivos por lo que se pueden generar estos cuadros de dolor, entre los que destacan algunas patologías bucodentales.

La salud en nuestra cavidad bucal es más importante de lo que parece, ya que algunos problemas pueden terminar mermando la salud general de los pacientes. Si te duele la cabeza con frecuencia, presta atención, es posible que padezcas alguna de las siguientes dolencias.

Bruxismo

También conocido como el trastorno de la articulación temporomandibular. Estos pacientes aprietan o hacen rechinar sus dientes, generalmente, mientras duermen. No son conscientes de esta acción que desgasta sus piezas dentales y puede desencadenar otros problemas, como el dolor de cabeza, de cuello o de hombros. Para paliar esta situación se recomienda utilizar una férula de descarga, especialmente al dormir.

Síndrome del Compromiso Mandibular

En este caso, hablamos de un trastorno del aparato masticatorio que consiste en la limitación de los movimientos funcionales de la mandíbula al realizar acciones como masticar o hablar.

Infecciones

Un problema así en la cavidad bucal puede originar un tipo de sinusitis maxilar. Este problema cuenta con síntomas como el dolor de cabeza, sensibilidad en los pómulos o en la zona de los ojos.

Desde Clínica Dental 130 queremos aprovechar esta entrada para hacer hincapié, una vez más, en la importancia de la higiene bucodental y de las revisiones periódicas con el dentista para evitar problemas de consideración, que puedan terminar por afectar a otras zonas corporales que nada tienen que ver con la cavidad oral.

0

Sobre el autor:

  Entradas relacionadas