Cuidados básicos para tus prótesis dentales

Publicado por:

En ocasiones, la pérdida de piezas dentales es inevitable. Bien como consecuencia de un golpe o de una enfermedad bucodental, este desenlace puede tener lugar. En estos casos, es muy importante poner solución y no dejar el hueco sin cubrir. Los implantes dentales constituyen la técnica más recomendable para sustituir un diente natural. Si estás buscando una clínica donde colocarte un implante dental en Madrid, debes saber que se trata de la opción que más comodidad y seguridad te aportará, ya que se trata de prótesis fijas. Pero, también, debes tener en cuenta que habrá que seguir una serie de cuidados específicos para mantenerlo en las mejores condiciones posibles durante más tiempo.

Los huecos en la dentadura son un problema de mayor gravedad del que cabe pensar en un primer momento. Es probable que se acumule sarro en las encías o que el resto de dientes se muevan y cambien su posición. Existen varias alternativas para dar respuesta a cualquier necesidad. Pero, sin duda, los implantes son la mejor alternativa para recuperar la estética y la funcionalidad de la sonrisa.

Muchos de nuestros pacientes nos preguntan sobre los cuidados que deberán seguir después del tratamiento. Pues bien, la respuesta es la siguiente:

Después de la intervención

La intervención previa puede causar irritación en la encía, inflamación y molestias. Por ello, es importante cuidar la zona para estar cómodos y minimizar el malestar. Colocar hielo alrededor de la zona tratada y tomar analgésicos puede ayudarte en los casos más severos.

Durante el proceso

La parte más compleja del tratamiento es la osteointegración, es decir, que el organismo acepte el material extraño y lo asuma como parte natural del organismo. Algo fundamental para garantizar la firmeza y fijación de las prótesis. El hueso maxilar acaba aceptando la pieza colocada como la raíz del diente que falta. Extremar la higiene en estos días y no forzar la mandíbula serán cuestiones relevantes.

Rutina de higiene

La limpieza e higiene bucodental será el mismo que en el caso de las piezas naturales. Sin embargo, es recomendable utilizar un cepillo suave o eléctrico. Además, para prevenir la placa bacteriana deberás incluir los cepillos interdentales. El sarro es el principal causante de la periimplantitis, una complicación propia de este tratamiento.

En cualquier caso, desde Clínica Dental 130 te aconsejamos consultar con un odontólogo de tu confianza sobre los mejores cuidados para estas piezas. Acudir al dentista para revisar el estado de las prótesis también será necesario para garantizar el mejor resultado posible y descartar cualquier complicación que pueda surgir.

0

Sobre el autor:

  Entradas relacionadas
  • No related posts found.